Birding · Lagunas de Campotejar 18/01/14

Muy buenas amigos, el pasado sábado me fui con un buen amigo Jose Antonio y otro grupo de compañeros a hacer un censo de aves acuáticas en las lagunas de Campotejar -Molina de Segura- y la verdad es que fue bastante enriquecedor, ya que es apreciar la naturaleza desde una perspectiva muy distinta a la de adentrarse por montes, sierras y caminos forestales. Simplemente era ir y observar el hábitat de las aves, su comportamiento y analizar la cantidad que habian, sexo y algunas cosas mas. Aunque lo que mas aprecié fue el enorme silencio que habia y se debía de mantener para que nuestra presencia no fuera demasiado incordiadora.
Entre las muchas especies que vimos habian, patos cuchara, pato colorado, mosquitero común, zampullin cuellinegro, focha común, lavadera blanca y calamon, entre otras tantas, jejejeje
Espero que os gusten las fotos que hice, aunque hay que decir que el objetivo de mi camara resultó bastante de juguete para el calibre que es necesario para fotografiar en primer plano a éstas aves sin tener que acercate demasiado y asustarlos, así que aprovechando, me entretuve en hacer fotos al entorno que también tenia su encanto 😀 así que espero que disfruteis. Resultado del día un censo con lo observado.
Censo CIAA-2014 – Campotejar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: